sábado, 3 de enero de 2015

Ceguera Involuntaria

Se sorprenderían de lo mucho que se puede aprender con tan solo observar civilizaciones. Siempre he sido solitario, me gusta viajar solo y poner mi tiempo en las cosas que me gustan o me interesan, cuestionar fenómenos simplemente por el placer de hacerlo, se que nunca tendré una respuesta o por lo menos no de inmediato.

Es increíble el potencial que tienen algunas civilizaciones, tienen todo lo necesario para alcanzar una grandeza que ni ellos imaginarían, y aun así no hacen nada con el. Otras civilizaciones que con tan solo un poco de imaginación lograron cosas increíbles, cosas que mas adelante las asociarían con actividad extraterrestre.

No es para tanto, algunas parecieran que no prestaran atención a la mitad de las cosas que los rodean, de verdad es como si estuviesen totalmente cegados. Y no son cosas triviales, son aspectos de la vida de cada uno que les ayudaría a ser mejores y a desenvolverse muchísimo mejor en su ambiente.

En algún momento me tope con unas criaturas con un potencial increíble, algunas de ellas lo utilizaban a su favor, como si de verdad estuviesen viéndolo todo y no como sus ignorantes compañeros. Esos lograban cosas que sus compañeros consideraban imposibles, pero la verdad eran resultados promedio para alguien de su tipo.

Trabajaban con una red de pensamiento unificada, lo que parecía absurdo, cualquier otra civilización con este sistema estaría muchísimo mas avanzada, ya estaría explorando el espacio como hicimos nosotros hace años. La red consistía en un sistema que interconectaba a todas las mentes y las hacia trabajar como una sola.

Al parecer no tenían un patrón de trabajo muy estricto, ya que los que no colaboraban en las investigaciones tenían igual derecho de utilizar el producto de ellas e incluso modificarlas. Es un sistema bastante eficiente, evita que personas de otras regiones empleen tiempo en algo que ya otras descubrieron. La mayor parte del tiempo la información se transmitía de manera automática, aunque ellos insistían en publicarlo en una red creada por ellos mismos. Esto hacia mucho mas fácil que los trabajadores de la red entendieran los conceptos y teorías que los demás habían investigado.

Esta era una de las cosas que me causaba curiosidad, pero no la única. Estas criaturas parecían estar empeñadas en desperdiciarlo todo. Eran tan sencillas que podían moverse en mas de una dimensión con facilidad, ademas se podían ver sus aspectos personales a simple vista.

Estoy seguro de que algunos son ciegos y no logran verlo todo, o simplemente les gusta tomar decisiones incorrectas, a diario veía como algunos tomaban decisiones que claramente terminarían con su vida antes que otras, o como desperdiciaban momentos de gloria por miedo a dar un paso que no representaba riesgo alguno.

Así como también la extraña dificultad que tenían para socializar entre ellos y de leer sus expresiones. Tenían cosas listas para asociar, conectar y comentar pero no lo hacían, parejas que nunca llegaron a conocerse o que nunca se llegaban a conectar, todo por simple ignorancia. Amistades que incluso hubiesen resultado en avances históricos pero que por algún motivo nunca llegaron compartir sus intereses.

Estas criaturas me hacen pensar si debería seguir con mi vida como la estoy llevando. Si de verdad puedo soportar ver a seres inferiores desaprovecharlo todo. Creo que es algo que debo aceptar siendo una criatura de 5 dimensiones estudiando a simples humanos.