sábado, 17 de enero de 2015

Algo facil y rapido: Cambiar el DNS.

Recientemente hubo un problema con el principal proveedor de Internet y sus servidores DNS, aparentemente nadie tenia Internet para algunas cosas, en mayor parte para navegar, pero para otras cosas si le servia, ¿Por qué sucede esto?

Los servidores DNS junto los DHCPs son los que manejan el Internet, o al menos la manera mas cómoda de utilizarlo, ellos son los que se encargan de volver algo del tipo "google.com" a "201.248.76.31" que es una dirección que los servidores si entienden, de hecho pueden colocar esa dirección en el navegador y los va a llevar a google.

Si los servidores DNS del ISP (Internet Service Provider (Proveedor de Servicio de Internet)) se caen seguro se caerán los DHCP, no hay nada que vuelva esas direcciones escritas a direcciones IP, haciendo que sea imposible navegar por Internet.

Por suerte Google tiene unos servidores DNS públicos a los que cualquiera puede acceder sin ningún problema, esto lo que hará es protegerte en contra de esas caídas y puede que mejore muy poco la velocidad en algunos casos, no es un cambio perceptible.

Hay distintas maneras de hacer este cambio y todo dependerá del modo en el que estas conectado al Internet, si es por cable, lo que debes hacer es lo siguiente:



Abajo en la barra de inicio dar click derecho al símbolo del monitor con un cable

Click en Abrir el Centro de redes y recursos compartidos

Click en Conexión de área local

Propiedades

Buscar IPv4 y darle click a propiedades

Cambiar la opción de buscarlo automáticamente y poner el siguiente IP:

8.8.8.8 para el principal y 8.8.4.4 para el secundario

Ya luego de esto al darle aceptar y cerrar las ventanas anteriores debería de estar listo el cambio de DNS

La solución en caso de que sea por router va a depender de la marca del router, por lo general se puede acceder a la configuración del router introduciendo el IP 192.168.0.1 o 192.168.1.1, ahí aparecera una pagina web del router, si no han configurado esta parte probablemente tenga usuario Admin y password Admin, a veces el password puede ser 12345, si no saben cual es la contraseña necesitan contactar a la persona que configuro su router.

Dentro de la configuración del router hay que buscar una opción que diga DHCP, al darle click a esa opción va a aparecer los campos de DNS, igual que en el caso de PC sera el principal 8.8.8.8 y el secundario a 8.8.4.4

No hay comentarios.: