martes, 4 de noviembre de 2014

IFTTT, pon el Internet a trabajar por ti!


El Internet nunca se detiene, solo porque dejaste de ver una pagina no significa que dejara de crear contenido. Por otra parte, tu tampoco te detienes, lo que hace que sea bastante complicado mantenerse al día con ciertas cosas y configurar todo al mismo tiempo.

Para ayudar un poco con esto, esta IFTTT el nombre son las iniciales para IF This Then That, lo que significa "Si esto entonces aquello" aproximadamente.

Esta declaración la puedes llenar con muchísimas cosas en la pagina, y no es solo para tenerlos en la pagina, te puede conectar a tu teléfono, a tu televisor, a tus documentos de Google Drive y si posees toma-corrientes inteligentes en tu casa podrás incluso administrarlos por acá!



¿Por donde empezar en una pagina con tantas opciones?


(me temo que el ingles es un requisito para usar esta pagina o usar traductor en todos lados)

Bueno básicamente registrándose en la pagina lo que es bastante sencillo y no explicare, solo necesitan un nombre de usuario de su elección, correo y contraseña.

Luego de registrarse se esta a un paso de poner al Internet a trabajar, al darle a la opción de Browse se cargara la pagina con todas las recetas, lo que son básicamente declaraciones que han hecho otras personas y las comparten con los demás, cosa que puedes hacer también.

Con solo darle click a la receta que quieras y darle Activate estará corriendo y se ejecutara cuando la declaración se cumpla, la gran mayoría de las recetas requerirán que le des permiso en la aplicación a la cual esta conectada, se le puede dar permiso sin ningún problema, esto no hará daño alguno.

¿Cuales son las mejores recetas?


Esta es una pregunta que variara entre persona y persona, puedes empezar con cosas bastante simples e ir yendo a las mas complicadas, una de las primeras que active fue para que al postear algo en blogger se compartiera en Twitter y en Facebook (dos recetas separadas) con un mensaje personalizado.

Puedes interconectar todas tus redes sociales con IFTTT, o tambien puedes activar una receta que guarde en un archivo de Google Drive todas las conexiones a Wifi que hagas con tu teléfono ¿Para que? Porque puedes.

O tal vez nunca estas pendiente de quien te llama y algun dia a lo mejor necesitaras el numero que te llamo el 20 de septiembre, pues puedes activar una receta que guarde en un archivo de Google Drive todas las llamadas que hagas.

¿Quisieras que tu teléfono se silenciara cuando llegues al salón de clases o a tu trabajo? Hay una receta para eso

¿Te pasa muy seguido que pierdes tu teléfono en tu propia casa? ¿Y no puedes llamarte porque lo tenias en silencio? ¿No quisieras que pudieses hacer algo para subir el volumen? Hay una receta para eso. Manda un mensaje de texto con una palabra que elijas tu y subirá todo el volumen.

Pero todas estas recetas estan un poco simples ¿No? Vamos a subirle la dificultad un poco.

Esta receta es una de mis favoritas (es la primera receta que hice desde 0). Lo que hace es que cada vez que haya un top post nuevo en /r/SpacePorn (subreddit que pone puras imagenes relacionadas con el espacio) me lo configure como mi fondo de pantalla para el teléfono. Esta es la receta para Android pero la pueden crear fácilmente para iOS usando esa como referencia.

¿Una ultima receta avanzada? Ok, esta te enviara un email cada vez que haya un nuevo post en la búsqueda en reddit, en este caso, cada vez que haya un post nuevo con "free" en el titulo en /r/GameDeals te enviara un correo, lo puedes cambiar para cualquier búsqueda que quieras, solo hay que tener cuidado con un tópico común, puede llenarte el correo de basura muy rápido

Estas son solo algunas de las recetas que puedes hacer en IFTTT, solo necesitas explorar la seccion de Browse para encontrar algo util o para inspirarte a hacer una receta que se adapte a tus necesidades, que el internet trabaje por ti de una vez por todas!