viernes, 18 de enero de 2013

Torrents torrents torrents...

A ver, como descargan ustedes? Si es un álbum de música, lo hacen canción por canción buscando en paginas como 4shared o cualquier otra verdad? O si es una película van y la buscan online y la ven en una calidad baja o con muchas pausas, verdad? O si es cualquier otra cosa van y buscan en cualquier pagina de aspecto dudoso exponiendo su maquina a cuanto virus pueda haber por ahí suelto. Si haces esto con frecuencia te tengo una solución, bueno, si lo haces y si no, esto sirve para todos los que quieran descargar casi cualquier cosa.

Son los torrents, este artilugio mágico que funciona a base de almas y magia negra, es la solución para todos tus problemas. Los torrents se basan en la división de los archivos en muchas partes, de esta manera es mas fácil distribuirlos, los fragmentos se vuelven un archivo una vez completada su descarga, todo el proceso funciona algo así:

Una persona que tiene el archivo completo en su computadora comparte todos los fragmentos con las demás personas descargando el torrent, puede que no todos estén descargando los mismos fragmentos, así que las personas que están descargando también comparten lo que ya tienen bajado, de este modo se agiliza el proceso de descarga. Cuando alguien termina de descargar el archivo puede seguir compartiendo los fragmentos para que los demás los descarguen. Las personas que tienen el archivo completo y solo comparten los fragmentos son llamados seeders, por otro lado, las personas que están descargando los fragmentos del archivo son llamados leechers, lo mejor siempre es buscar un torrent que tenga mayor cantidad de seeders que de leechers o que al menos tenga 5 seeders. Como mencione antes, los leechers también comparten fragmentos, pero nunca podrán completar el archivo entre ellos, siempre se necesitara unos seeders para que compartan esos fragmentos faltantes y completen la descarga.

La mayor cantidad de seeders en una descarga no solo te da la seguridad de que se va a descargar rápido  sino también que ese archivo sirve y no tiene virus. Si ya le sirvió a mas de 4.000 personas, por que a ti no? Y por lo general las descargas con gran cantidad de seeders también contienen una gran cantidad de comentarios, en estos puedes revisar si hay algo malo o algo faltante, si necesitas algún crack, algún archivo extra o alguna configuración diferente.

Terminada la parte teórica, ahora viene lo bueno, la instalación.



Hay muchísimos programas de Torrents, pero yo me se manejar mejor con BitComet, siempre lo he usado, nunca me ha dado problemas. Ahí les va una guía de como usarlo...

Oh gran BitComet, todo a ti te lo debemos.


Primero lo primero, la descarga, lo descargan de esta pagina, si no saben que tipo de windows tienen seguramente tienen 32bits así que le dan donde dice 32 bit versión  HTTP Download, lo instalan, aquí no hay mucha perdida, siguiente, siguiente, siguiente, pero siempre pendientes de no instalar ningún toolbar, así que si sale algo donde puedes marcar o desmarcar una opción. léanla y si dice algo de toolbar o algo similar, desmarquenlo, estas cosas no hacen mas que joder.

Ya tienes tu programa instalado, felicitaciones, probablemente no instalaste nada extra, o eso esperamos.

Ahora lo que te interesa, descargar como si no hubiese un mañana, ahora pasaras de buscar lo que buscabas antes de "<nombre de tu búsqueda>  descargar gratis si virus sin spyware y sin publicidad" (o como sea que busque la gente sus descargas) a "<nombre de tu búsqueda> Torrent". Así de fácil. ahí afuera hay una enorme cantidad de paginas de torrents, yo solo confió en unas pocas, a decir verdad, solo en dos, estas son:


Yaaaaaar!!
Si... Este logo no es tan genial como el de TPB

Si el archivo que están a punto de descargar no viene de estas paginas, te sugiero que reflexiones un poco, te tomes un café y vuelvas a buscar el archivo en estas paginas, son lo mejor que hay. Las otras no son malas pero estas son mejores. Si si son malas, tienen mucha publicidad y otras cosas.

Se te descargara un archivo pequeño, como de 200kb o menos, esto es con lo que el BitComet hace el enlace, cuando lo ejecutes, te dará una lista de lo que estas a punto de descargar, puedes decidir si descargar solo unos archivos o descargarlo todo, por ejemplo, si quieres un solo disco de una banda pero lo que conseguiste fue la discografia completa, puedes seleccionar solo el disco que necesitas y descargarlo sin tener que bajar todo.

BitComet no necesita que pagues nada, debido a esto, no hay limitaciones así que tu descarga sera mas rápida en comparación con otras paginas de descarga directa.

Se termino de descargar tu archivo? Bien! Notaste como la flecha verde que baja cambio a naranja y ahora sube? Esto significa que pasaste de ser un leecher y ahora eres un seeder, en este momento estas compartiendo los fragmentos a todos los demás, si no quieres ralentizar tu internet, te recomiendo que la detengas dándole al botón de Stop arriba.

Para abrir la ubicación del archivo descargado selecciona con Click Derecho y le das a Abrir Directorio

Pro tips


Acá te dejo unas cositas que no todos utilizan y para que le saques todo el jugo a tu BitComet

Programador de tareas


Que se te pone el internet lento por el BitComet? Tranquilo con esta función te vas a poder hacer un horario de descarga, dándole a Herramientas>Opciones> Planificación>Activar Planificación. Ven esos cuadros verdes? Eso es la planificación semanal de descarga, al darle clic cambiara de verde oscuro a verde claro y de verde claro a blanco, haciendo un ciclo. Si se paran sobre un cuadro abajo dirá la hora y el día de la semana, así puedes programar las horas en las que sabes que no estarás en casa o que estarás durmiendo para que la descarga no tenga limites y que tenga un limite para cuando estés usando la computadora.

Los recuadros Verdes oscuros son Descarga Ilimitada, los Verdes claros son Descarga Limitada, y los Blancos son Apagado. Bajo este recuadro esta las Opciones del planificador, acá puedes modificar cual es el limite de subida y bajada en el momento de Descarga Ilimitada y el limite de subida y bajada en el momento de Descarga Limitada. Te recomiendo que pongas unos 5kbps en la descarga y subida mínima.

Este mismo limite puede ser modificado en cualquier momento si se dirigen a la barra de inicio (la barra de abajo de windows), van a la parte de tareas activas (Donde hay puros iconitos a la derecha), buscan el icono de BitComet, boton derecho>Limite de descarga o Limite de subida, recomiendo tener el limite de subida siempre en lo minimo, asi la descarga sera mucho mas rapida.

AutoApagado


Esta función poco la uso porque siempre tengo prendida la PC pero para aquellos que la apaguen esto les sera útil, dándole a Herramientas>Auto apagado tendrán varias opciones para programar el auto apagado de tu equipo, tales como: 
-Desactivado 
-Cuando se completen las descargas (Bajada) 
-Cuando se todo se complete (Subida y Bajada) 
-A una hora especifica 

Y mas abajo lo que se realizara: 
-Salir 
-En espera 
-Hibernar 
-Reiniciar 
-Apagar 

No hay que hacer mas que darle click a lo que gustes configurar y el obedecera

Aquí termina este post, espero que les sea útil, ya vendrán mas guías, mas historias, mas reviews

Stay Tuned!