lunes, 1 de diciembre de 2014

Nova Launcher, es hora de que personalices tu Android


Se sabe que Android es un sistema operativo libre, lo que le permite a las personas hacer muchísimas cosas con sus telefonos. Los launchers entran en esta categoría, véanlas como un cambio de apariencia del sistema operativo, con una mayor cantidad de opciones para personalizarlo a tu gusto, desde fuentes y transiciones hasta numero de iconos en el escritorio y la apariencia de los mismos.

Nova Launcher es el que prefiero entre el montón de launchers que hay en el playstore, no son malos pero muchos te obligan (o te "sugieren) instalar aplicaciones de ellos mismos o adaptarte a muchas cosas que traen por defecto, lo que consume bastantes recursos.

Lo mejor es que tiene una versión gratis con algunas pocas limitaciones pero recomiendo bastante la versión paga para poder personalizar el equipo a fondo.

La instalación es de las mas sencillas que hay, simplemente hace falta darle a instalar y el se encargara de todo el resto.


HTC Sense
Nova Launcher


Cuando se termine de actualizar y le des abrir te llevara a tu nuevo escritorio, si le das al botón de inicio, te preguntara como quieres completar la acción, lo que querrás es darle Nova Launcher siempre.

De entrada ya veras que la gran parte del ambiente cambio, tendrás opciones para, en caso de haberlo tenido instalado antes, importar copias de seguridad y para importarlo de otros lauchers, así puedes importar el orden con el que tenias los iconos antes.











Dejando el dedo en algún lugar de la pantalla donde no haya algún widget, te saldrá una ventana para agregar algo al escritorio,  al darle a la llave de la esquina derecha superior se abrirán las opciones del Nova Launcher, de manera que se puede eliminar cualquier icono que sugiera abrir las opciones, ya que se puede abrir de esta manera.

La parte mas importante de instalar un launcher es revisar cada aspecto y opcion que trae, con el Nova launcher podrás cambiar como se ve el escritorio, ocultar el dock, la barra de notificaciones, cambiar el aspecto y transicion de paginas, cambiar la apariencia de los iconos, añadir atajos al escritorio y muchas otras cosas que no explicare con la finalidad de que sean ustedes quienes descubran las opciones, dandoles mayor libertad a la hora de personalizar su telefono







 Un aspecto que si me gustaría tocar es la parte de gestos y botones, si mal no recuerdo estas opciones están restringidas para la versión gratuita, pero vale la pena el Nova Prime solo por esto, ocultas todo en el escritorio y manejas todo por gestos.

Deslizas para abajo y salen las notificaciones, deslizas para arriba y sale el dock, deslizas dos dedos para abajo y salen las aplicaciones, dos toques a la pantalla y buscas aplicaciones en el teléfono.

Esto se vuelve tan útil y cómodo que luego de un tiempo con esto, empezaras a hacer los mismos gestos en otro teléfono que no es el tuyo.

 Esta guía es solo para tratar de adentrarlos de una manera fácil en los launchers, al principio no me gustaban y los veía como algo que volvía mas lento el teléfono, pero Nova es uno de los mas ligeros y cómodos de utilizar.