sábado, 15 de noviembre de 2014

dev_log_platformer_con_powerups

Llego el momento de probar los juegos de plataforma, su física y que se le puede agregar para cambiar el gameplay y hacerlo un poco mas interesante, había dicho que iba a publicar esto ayer pero quise agregarle un poco mas antes de ponerlo

Este genero es bastante entretenido de hacer y las cosas suelen ser un poco menos complicadas a la hora de resolver errores, lo que da mas campo de agregar nuevas características, como power-ups y modificaciones al movimiento como dash y doble salto.




























Tengan en mente que esto es una prueba para practicar y que no pretende ser difícil o largo.

// descargar v1.0
// descargar v1.1
// animaciones de salto y cambiado el comportamiento con las paredes
// descargar v1.1.2
// animacion para el dash para mejorar la apariencia (aunque todavia no me gusta el comportamiento)
// descargar v1.2
// implementacion de barra de hp y GUI con informacion de los power ups
// actualmente hay dos posibles opciones para la informacion de powerups

/* controles
 * saltar - espacio
 * movimiento - flechas
 * dash - shift (al tener el power-up)
 */

/* mecánicas
 * al saltar a una pared, presionar la tecla contraria hará que el personaje salte de la pared
 * (si la pared esta a la derecha del personaje, presionar la tecla izquierda)
 * si no se aprovecha el momentum del salto en la pared, no se podrá seguir avanzando
 * el power-up de la pluma hará que pueda realizar doble salto
 * el power-up Dash hará que con la tecla Shift pueda realizar este movimiento
 * la animacion para caminar cambiara con la velocidad que se desplace, yendo de estar
 * detenido a en movimiento en distintos cuadros que no se repetiran hasta que se detenga
 * el personaje
*/