jueves, 17 de septiembre de 2015

Paz a tus retinas

Si eres de las personas que les gusta leer bastante de una pantalla o simplemente sueles leer de la pantalla en la oscuridad, seguramente te molestan las paginas con fondo blanco y letras negras, o peor aun, paginas que hacen lo que les da la gana y ponen colores llamativos, quemando por completo tu retina y dejando grabado el texto en tus ojos.




Para este tipo de cosas existe una solución, una pequeña linea de código que actúa sobre la pagina y vuelve todo el fondo negro, el texto gris, los links verdes y en algunos casos oculta las imágenes también.

Esta es la linea de código:

javascript:(function(){var newSS, styles='* { background: black ! important; color: grey !important } :link, :link * { color: #00FF00%20!important%20}%20:visited,%20:visited%20*%20{%20color:%20#551A8B%20!important%20}';%20if(document.createStyleSheet)%20{%20document.createStyleSheet("javascript:'"+styles+"'");%20}%20else%20{%20newSS=document.createElement('link');%20newSS.rel='stylesheet';%20newSS.href='data:text/css,'+escape(styles);%20document.getElementsByTagName("head")[0].appendChild(newSS);%20}%20})();

No se preocupen mucho por lo que hay ahí, de hecho ni lo he leído por completo (en caso de que quieran jugar con el, #00FF00 es el verde de los links y #551A8B el de los links visitados, los otros colores son fácilmente deducibles).

Que hacemos con esto? Fácil, Lo insertan en un Marcador/Favorito, le pueden dar fácilmente a guardar como favorito a esta pagina pero en vez de darle aceptar, le dan a editar y en donde debería estar el URL, insertan la linea de código y lo guardan con un nombre mas sencillo.

Ya esto es básicamente todo lo que tienen que hacer, recomendaría que lo coloquen en la barra de marcadores, así no la usen, el atajo es bastante sencillo la mayoría de las veces, para Chrome es Ctrl + Alt + B. Ahora ve a cualquier pagina donde quieras probarlo, activa la barra de marcadores, presiona el marcador que acabamos de crear y listo, a leer sin poner en riesgo tu vista y sin iluminar todo el cuarto tras de ti.

No hay comentarios.: