viernes, 20 de junio de 2014

A oscuras

Polvo por todos lados, soledad, nada queda con vida. Pantallas y publicidades que alguna vez iluminaron la calle ahora están apagadas, algunas incluso estallaron durante lo que sucedió. Toda las ciudades dependían de la electricidad para funcionar, electricidad que venia de cualquier lado, un 60% de las cosas que se utilizaban diariamente generaban energía limpia. Toda la humanidad se acostumbro a vivir en un mundo plagado de maquinas automatizadas. Prácticamente único que todavía hacia el humano promedio era caminar de su cama al carro y del carro a la oficina. Las interacciones sociales seguían siendo algo normal, a diferencia de como lo pintaban anteriormente donde se planteaba un mundo futurista donde nadie se vería a las caras jamas.

Hace un tiempo la humanidad logro un avance científico sustancioso, luego de lograr cuantiar la gravedad  y de tener la tecnología para estudiar los agujeros negros, se empezó a experimentar con el viaje en el tiempo. Fue una teoría que se volvió realidad y en poco tiempo las naciones se unieron por el bien de todos, se sabia que era imposible mudar a toda la humanidad a otro planeta, para esto desarrollaron un proyecto para llevar todo lo que existía en la actualizad a un planeta tierra mas joven, sin tanto daño y con sus recursos intactos. Fue así como empezó el segundo periodo de la humanidad.





Como quien empieza un juego luego de haberlo terminado, la humanidad empezó con todos los avances que tenia, solo hizo falta reajustar unas pocas cosas en lo que respecta a los efectos del calentamiento global, algunas regiones pasaron a estar totalmente congeladas y otras aun no existían. El único sacrificio que tuvo que hacer la humanidad fue despedirse de toda la vida que habitaba en ese entonces la tierra. Así fue como nació el año 2.0.

Todo fue poco a poco avanzando mas y mas, solo tenían que pasar 5 años para que la tecnología diera un salto mayor al anterior. Las cosas que antes existían en la tierra quedaron registradas solo en bases de datos. Ya pocas personas leían libros que no fuesen digitales o manejaban su carro, todo esto lo podían hacer de manera digital o automatizada. Las comidas siguen siendo las mismas, existen enlatados y comida deshidratada que estara lista en segundos, logrando asi una vida mas simple, teniendo mas tiempo para hacer otras cosas

Los conflictos entre países siguen siendo los mismos, Rusia sigue odiando a Estados Unidos, Suramerica sigue plagada de gobiernos corruptos y África , luego de que las armas de fuego pasaran a ser obsoletas, pasó a ser el continente con mejor armamento y mejor entrenamiento para guerras y conflictos. África era quien evitaba que Estados Unidos atacara a Rusia y que Rusia atacara a Estados Unidos, de esta manera se mantenían al margen.

Es el año 2.1446 y es un año grandioso, se están desarrollando nuevos planes de seguridad y transporte, la economía es estable y el clima, como siempre, es agradable. Es de noche en Tokio, aunque a juzgar por las calles pueden ser las 12 del mediodía, luces y sonidos por todos lados, desde las tiendas salen hologramas que te invitan a pasar y comprar sus productos. Mientras van de la oficina a sus casas, algunos se dan un paseo por las tiendas antes de llegar a casa. Salir a pasear sigue siendo una actividad regular.

El indice de criminalidad es bajo pero sigue existiendo, aunque muchas personas están armadas y listas para combatir. Luego de que las armas de fuego dejaran de ser eficientes, toda la humanidad paso a perfeccionar artes marciales mas efectivas, combate con espadas, mazos, hachas e incluso hasta con las manos si contabas con el equipo necesario para protegerte. Los proyectiles de cualquier tipo eran fáciles de eliminar, rastrear, devolver o redirigir, así que fueron poco a poco quedando obsoletos.

Nos enfocaremos por un momento en un joven de unos 21 años que esta caminando, de jean y suéter negro va escuchando música hasta su casa. Mientras camina a casa escucha una persona gritar por ayuda cuando pasa cerca de un callejón, al parecer el es el único que esta escuchando los gritos. Decide ir a investigar por su cuenta en vez de avisar a las autoridades. Llegando al callejón ve a 2 personas acorralando a 1 en una esquina, pronto se dirige a ellos y pide que dejen quieta a esa persona.

La persona siendo asaltada resulto ser parte del grupo, todo era parte de un viejo truco para atrapar gente que se la da de valiente. Solo dos de ellos llevan armas, uno tiene un bate de aluminio y el otro unas manoplas. Rápidamente el joven se echa un poco hacia atrás y se lleva la mano derecha al asa del morral que llevaba para quitárselo y dárselo a los 3 que empezaban a rodearle, sin terminar de meter el pulgar por debajo del asa, extiende el brazo con rapidez.

Del reproductor que llevaba en el brazo, un poco mas arriba de los biceps, salen unas piezas de metal que le van rodeando el brazo a toda velocidad, bajan placas pequeñas por cables de metal, las placas negras se iluminan en verde por las uniones mientras bajan, los cables de metal llegan hasta la muñeca, donde las placas empiezan a estructurar en el dorso de su mano y alrededor de los nudillos una protección solida. A la palma de la mano llega un cilindro negro que cuando termina su recorrido por el brazo se extiende 45 centímetros, todo el equipo lleva luces verdes.

No le tomo mas de 2 minutos despachar a los 3 delincuentes, el bate se doblo fácil, las manoplas no protegen la cabeza muy bien y aunque el tercero logró quitarle el bastón no hizo mas que retrasar los golpes que propiciaba el joven con su mano derecha. Cuando estaba a punto de darle el golpe decisivo al tercero, toda ciudad quedo a oscuras, no se veía absolutamente nada, solo se podía ver la cara llena de preocupación del tercer delincuente iluminada por las luces el bastón. Cara que choco con el piso segundos después de haber quedado a oscuras.

Se veía gente por doquier llamando por sus celulares, iluminando las calles y saliendo de sus vehículos. Todos preocupados, algunas personas gritaban de desesperación. Luego de una gran ráfaga de viento vino una oleada de explosiones que provenían de algunas pantallas publicitarias y aparatos electrónicos, un tren de destrucción que se oía llegar a lo lejos y que pasaba a gran velocidad, dejando a su paso nada mas que oscuridad y preocupación.