miércoles, 9 de enero de 2013

Review de verdad: Arma II

Que no te deje engañar este juego con gráficas raras y de aparentemente poca acción, puede que no tenga un modo de juego tan activo como Black Ops o Battlefield, pero ciertamente se da la talla para competir con estos grandes títulos. No lo vería como un juego fps normal, es mas parecido a un simulador, el realismo que buscaban lo lograron y muy bien, si no estas pendiente de lo que te dicen fácilmente terminas perdido y sin nada que hacer.

Toda misión empieza con un mapa rayado, con explicaciones, de como te vas a desplazar, cual es el objetivo general, cual es el objetivo de tu escuadrón y cuales son las tareas que deben realizar, esto no es esencial, pero si lo lees te va a facilitar la misión. Igual puedes acceder a este mapa mas tarde en las misiones, pero cuando estas viendo el mapa, el juego no se pausa, así que puede llegar a ser perjudicial.

Luego de que pasas por la parte del mapa viene la parte donde te explican desde la base lo que van a hacer, en este juego tu no eres un ex marine super resistente a las balas, con un super odio y una interfaz gráfica frente a la retina que te da un minimapa y la posición de los enemigos. No eres ni el lider del escuadrón, todo lo que se muestra en la pantalla es el numero de balas restantes, mas nada, bueno y puedes habilitar que salga un chat para cuando te den los comandos por radio.

Luego de que te explican todo te dan tu primer objetivo, es difícil acostumbrarse al radio y a la constante habladera de todo tu escuadrón  Resulta que se comunican todo el tiempo, no tratan con nombres sino con números, en este caso eres el 2, así que cada vez que digan cosas como "2, kill that soldier" te están hablando a ti.



A lo largo de las misiones se te van presentando casos donde debes decidir si hacer o no un objetivo, yo acepte todo lo que me proponían y termine rescatando unos rehenes y encontrando un pozo séptico donde tiraban cadaveres de civiles, puedes no aceptarlas pero no se que pasa si no lo haces.

Lo que si pude notar es que eres mas humano que en cualquier juego, con un solo disparo ya te caes al piso, lo notificas por la radio y viene alguien a ayudarte, el NPC se asegurara de que el área este libre de enemigos para luego darte asistencia, igualmente pasa cuando a un compañero tuyo le disparan, aunque rara vez pasa porque la AI de los NPC es muy buena, demasiado diría yo. No es un juego donde tienes que ir exactamente por un pasillo, no, en las misiones que jugué, te dejaban en unas praderas inmensas donde los enemigos caminaban libremente, jugué la primera misión unas 4 veces y ninguna fue parecida a la otra, los enemigos estaban en zonas diferentes, mis compañeros daban ordenes distintas, da una sensación de realismo bastante buena.

Lo único que me queda por investigar pero que estoy muy seguro de que es asi, son las misiones personalizadas, si no me equivoco la comunidad puede hacer mas misiones, porque el juego solo te trae 2 campañas asi que si te aburren estas o las pasas, vas y te bajas unas nuevas.

Asi que si te agrada el trabajo en equipo, los juegos de guerra y todo lo relacionado con esto, te recomiendo Arma II porque la vas a pasar muy bien.